SeriesWTF: Dirk Gently, American Gods y The Good Place

¿Nunca has visto un piloto y te has quedado como… What the fork?! (pillarás la referencia cuando veas The Good Place). Si buscas una serie que te haga sentir como que estás viendo muchas stranger things, y no me refiero a simples fenómenos paranormales, y no entiendes nada pero quieres más, en este plano interdimensional recomendamos series sin pies, ni cabeza, ni tronco, ni sentido alguno, salidas de las mentes más geniales y alocadas del mundillo de la televisión. ¿Preparado para experimental un “¿Holaaaaa?” en toda regla?

(Sin spoilers.)

DIRK GENTLY HOLISTIC DETECTIVE AGENCY

Desubicados, anonadados, extraños y curiosos es como nos quedamos cuando conocemos a un detective holístico.

“Holístico”, según la RAE: “Doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.” (WTF?)

32869
Fuente: hulu.com

Dirk Gently (Samuel Barnett) es el Sherlock Holmes contratado por el destino. Un personaje estrafalario, espontáneo y con poca o mucha idea de saber lo que se hace, depende de cómo se mire. Este detective llevará un caso por temporada y arrastrará a Todd Brotzman, interpretado por Elijah Wood, a su hermana Amanda, Hannah Marks, y a Farah Black, interpretada por Jade Eshete, en sus alocadas aventuras con máquinas del tiempo, mafias de la transmutación, mundos de cuento de hadas y agencias de inteligencia para sujetos extraños como Dirk Gently.

Todo tendrá sentido en cuanto encontremos la conexión de las piezas esparcidas por los distintos capítulos. Un hotel, un secuestro, un alter ego y un perro, en la primera temporada. O un cadáver dentro de un árbol, una unidad de reclusión y experimentación con sujetos extraños, una asesina holística y un caballero con pelo rosa y una espada que en realidad es una tijera gigante.

Según Dirk “Todo está conectado” y debemos confiar en ello o estaremos perdidos en una vorágine de sinsentido.

AMERICAN GODS

¿Crees en Dios? ¿En la resurrección? ¿En nuestro señor Jesucristo (o Jesusescristos)? ¿En las malas vibraciones y los leprechauns? Shadow Moon tampoco creía en esas cosas hasta que salió de la cárcel y conoció a Mr. Wednesday, un miércoles de su vida.

American-Gods-Poster
Fuente: elpalomitron.com

Americans Gods juega con el conocimiento de mitología del espectador. Dioses antiguos y nuevos se disputan el control del mundo como si se tratase de la guerra entre lo analógico y lo digital. Y Shadow Moon (su madre era una hippie de los 70 cuando eligió su nombre), interpretado por Ricky Whittle juega, no sabemos por qué, un papel muy importante en el porvenir de los Dioses.

La revuelta en un barco de esclavos negros instigada por un dios, Jesucristo muriendo para salvar a unos inmigrantes sudamericanos que cruzaban la frontera, la eterna vigilante de los exiliados en las estrellas, un dios adolescente y repelente que se presenta mediante realidad virtual a sus fieles, una mágica moneda de oro leprechaun y muchas más historias inconexas que se irán enredando para que al final de la temporada podamos llegar a comprender una parte de todo el entramado que es esta nueva realidad.

¿Los dioses existen porque se cree en ellos o se cree en ellos porque existen?

THE GOOD PLACE

Cuando mueres llegas a una oficina (que en realidad está construida en un set de grabación de Universal Studios en Hollywood) y te enfrentas a lo que siempre has temido. ¿Has sido lo suficientemente bueno en vida? ¿Irás al good place o al bad place?

thegoodplace
Fuente: netflix.com

Si pensabas que la creatividad es una cualidad humana, estás muy equivocado. También hay seres más allá de lo terrenal que tienen sus proyectos emprendedores. Michael (Ted Danson) está llevando a cabo un nuevo diseño de barrio perfecto en el Más Allá. Con lo que no contaba es con que algunos de los nuevos muertos y habitantes de este vecindario van a poner todo el proyecto patas arriba. Terremotos, gambas voladoras y confusión generalizada será el resultado de unas copas de más en la inauguración de “The Good Place”.

Comedia, necedad, ironía, risas, varios WTF e incluso algún tenue sentimiento de compasión (sobre todo si te identificas con la cuestionable vida anterior de la protagonista, Eleanor, a quien da vida Kristen Bell), están  asegurados con esta serie.

MAN SEEKING WOMAN

Ya hablamos de esta raruna y genialosa serie en uno de nuestros posts antiguos. Click aquí para leer una crítica más extensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s