Chino Darín nos da veneno

Este domingo #Cero presenta Dame Veneno, la primera colaboración de Movistar + y Boxfish que promete convertirse en un espacio que facilite la digestión de conceptos o ideas del mundo alimenticio que, a pesar de ser difíciles de entender, son necesarios para la vida cotidiana.

p1bubce3rk1d3k1udv1lmqif11td5.jpg
Fuente: Movistar +

Dirigido por Ricardo Cavanna, el programa se emitirá en horario de prime time y catapulta a Chino Darín como presentador televisivo: “mi rol es algo completamente nuevo para mí y un aprendizaje total. Soy una especie de nexo entre el público y los científicos” declaró el actor. Sin embargo, Chino no estará solo durante los ocho capítulos que componen este proyecto. A lo largo de los 50 minutos que dura cada uno de los mismos, colaboradores como la divulgadora científica América Valenzuela, la nutricionista Marta Vergués o el investigador y docente José Manuel Nicolás, se encargarán de adentrarnos en la esfera alimenticia desde el punto de vista del humor, pero manteniendo en todo momento el rigor informativo.

p1bubce3r71njbj1hc98qsb1sk34.jpg
Fuente: Movistar +

7 guionistas se han encargado minuciosamente de perfilar el contenido y la estructura de estos 8 episodios, cada uno de los cuales gira en torno a un tema concreto. Títulos como “Comer y quemar”, “Como, luego existo” o “La última cena” demuestran que la intención de  Dame Veneno pretende no solo acercarnos el mundo de la alimentación de manera divertida, creativa y provocativa, sino romper moldes en una era en la que jamás hemos contado con tanta información, tenido a nuestro alcance tantos alimentos, pero en la que, sin embargo, estamos más desinformados que nunca.

p1bv0fkafophg1k6m1rtn1g8m1tsj.jpg
Fuente: Movistar +

Como broche final, el biólogo Ricardo Moure se pone en la piel de colaborador para llevar a cabo experimentos para los que contará con su propia “cobaya humana”, Malbo. Tres días seguidos con resaca, comer alimentos muy manipulados y procesados por el ser humano o la ingesta de insectos son algunos de los ensayos que este dúo nos tiene preparados.

Dame Veneno se hace un hueco en la parrilla televisiva con un formato que por encima de todo pretende ser riguroso sin perder los tintes cómicos, dinámicos y frescos. “Nuestro primer contacto con el mundo fue a través de la boca” tal y como apunta el director, quien junto a su equipo nos demostrará lo necesario de seguir conectados a la alimentación de manera responsable, crítica y a través del mejor vehículo por excelencia: la risa.

Este DOMINGO 3 de diciembre ESTRENO en #0 a las 22:00h y desde las 12:00h estreno exclusivo de una programación especial compuesta por los documentales ‘Fantasía by Escribà’ y ‘Constelación de estrellas Michelín: A Cuatro Manos’, también en #0

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s