Redescubriendo a las musas

¿Nerviosos? ¿Emocionados? ¡Sí! ¿Por qué? ¡Llega la  Primera Semana de Humanidades a la Universidad Carlos III! ¡Y nadie puede perdérsela! Del 6 al 9 de noviembre tenéis una cita obligatoria con las Humanidades.

WhatsApp Image 2017-11-06 at 15.53.15.jpeg
Programa de la Semana de Humanidades. Elaborado por la Delegación de Estudiantes (Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación)

El objetivo de las jornadas es dar a conocer la relevancia de las Humanidades a través de las musas, cada una de ellas representa una disciplina del conocimiento. De la mano de Clío, Calíope, Melpómene o Uriana se redescubrirá el pasado, la vuelta a lo que fuimos que explica lo que somos.

Cada una de las ponencias gira entorno a una rama del conocimiento:

  • El lunes 6 de noviembre, se realizará un viaje histórico a la Antigüedad para intentar conocer el porqué de la situación política actual.
  • El martes 7 de noviembre, la musa Erato nos adentrará en el complicado mundo del Eros. ¿Cómo es el amor en el siglo XXI? ¡Si queréis conocer la respuesta…¡Ya sabéis! Además, habrá un taller que invita a expresar nuestro arte de muchas formas diferentes.
  • El miércoles 8 de noviembre, se abordarán temas como el poder de la palabra en la democracia y el humor dentro de la crítica social.
  • El jueves 9 de noviembre, se profundizará en el universo de la ciencia ficción. Y como conclusión de estas maravillosas jornadas, una mesa abierta de debate respecto a la cuestión de si se necesitan las humanidades.

 

WhatsApp Image 2017-11-06 at 15.53.23
Programa de la Semana de Humanidades. Elaborado por la Delegación de Estudiantes (Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación)

¿Nadie necesita las humanidades? ¡Claro que sí! Las Humanidades no sólo son necesarias sino que son imprescindibles, ya que sin su existencia no sabríamos ser humanos. Hoy en día, no se le presta suficiente importancia a las Humanidades porque no resultan prácticas, vivimos en una época en que lo práctico se asocia directamente con lo económico, y lamentablemente el aspecto monetario gobierna nuestras vidas. Es habitual escuchar: “no estudies una carrera de letras porque no te va a servir para nada”, “haciendo la carrera de humanidades no vas a conseguir trabajo” o “es mucho mejor que estudies un grado de ingeniería o derecho o economía”.  Bla, bla, bla…. ¡Mentira! Al contrario, se necesita cada vez más que las personas conozcan el pasado para poder mejorar el presente. La realidad social actual es realmente triste porque se contemplan las personas como medios y no como fines en sí mismos. Por ello, las Humanidades son indispensables, ya que nos recuerdan que todos nosotros somos personas, y tenemos que empezar a tratarnos como tal.

Por tanto, animamos a asistir a todo aquel que quiera redescubrirse así mismo a través de la Semana de Humanidades.

¡Venid! ¡No os arrepentiréis! ¡Las musas os esperan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s