El renacer de Vis a Vis: tercera temporada de vértigo

FOX y Globomedia resucitan Vis a Vis para darle una muerte digna en una tercera temporada que no dejará indiferente a nadie

Captura de pantalla 2017-11-03 a la(s) 15.34.45
Imagen inédita del teaser de la 3ª temporada de Vis a Vis

Encontré Vis a Vis allá por abril de 2015, justo el día del estreno del primer capítulo en Antena3, mientras hacía zapping con el mando. Lo sé, lo de “hacer zapping” y “usar mando” suena a algo de otro siglo pero así fue. El capítulo llevaba apenas unos minutos y mi particular manía por ver todo en Versión Original (V.O.) me llevó a pelearme durante un buen rato con el mando de la televisión para quitarle el doblaje en español y verla en V.O. Esperaba yo verla en inglés y cuál fue mi sorpresa al descubrir que ya la estaba viendo en V.O., se trataba de una serie española. Mi incredulidad inicial se confundió con una especie de vergüenza por mi prejuicio absoluto al no pensar que algo de tal calidad pudiera ser un producto audiovisual español. Y vaya si lo era.

Tras su estreno y el éxito en el termómetro de audiencias de su primera temporada con un 19,8% de share y una media de 3.547.000 espectadores, se renovó por una segunda temporada que se cerró con cuota de pantalla de 14,1% de share y 2.425.000 espectadores. Estos datos no fueron suficientes para Antena3 que decidió desahuciar la serie de la parrilla televisiva y echar el cerrojo definitivo a la cárcel de Cruz del Sur.

5d701386-a83f-4fd4-9cb8-13ea37e43e75
Imagen de la cabecera de la serie Vis a Vis

La cancelación de la serie vino seguida de la estupefacción de miles de fans que no tardaron en movilizarse a través de las redes sociales constituyendo una auténtica marea amarilla que pedía, clamaba y gritaba a los Dioses productores de televisión, que todo lo mueven y que todo lo pueden, una tercera temporada y un final digno para una serie como Vis a Vis, sin precedentes en la ficción española.

Y apenas un año después de aquella injusticia que dejó tan mal sabor de boca a tantos espectadores, FOX ha rescatado Vis a Vis y, junto a Globomedia, preparan ya una tercera temporada de esta serie absolutamente necesaria. El rodaje comenzará el próximo 20 de noviembre y está previsto el estreno para 2018, aunque aún no hay fecha confirmada.

En el marco del SpoilerFest de Movistar+ estuvimos con Iván Escobar, guionista y showrunner de la ficción, Daniel Pérez, director de FOX Networks Group y las actrices Marta Aledo (La Tere) y María Isabel Díaz (La Sole), conociendo las novedades de la tercera temporada.

p1bstlpv5orb11g3oqt61pt618mug
De izquierda a derecha: Daniel Pérez, Marta Aledo, María Isabel Díaz e Iván Escobar en el marco del SpoilerFest de Movistar+ en el Espacio Fundación Telefónica

“Somos los Walking Dead de la parrilla porque finalmente nos han resucitado” bromeó el guionista Iván Escobar. Pero lo cierto es que no todos resucitan ya que la tercera temporada comienza con el traslado de algunas presas de Cruz del Sur a Cruz del Norte, lo que hará que muchos de los funcionarios de prisión y algunas de las presas no consigan renacer de sus cenizas y no vayan a estar en la tercera temporada.

vis-a-vis-vis-a-vis-noticias-vis-a-vis-segunda
Imagen del capítulo 2×02 Hogar dulce hogar

Una de esas pérdidas es la de la propia actriz protagonista Maggie Civantos (Maca) quien únicamente estará en los dos primeros capítulos de la tercera temporada por tener otros compromisos profesionales. El guionista Iván aclara en cualquier caso que “el viaje del personaje de Macarena, su arco de personaje, llegará a su final” y que la tercera temporada “no es en ningún caso un spin-off de la serie, estamos hablando de la tercera temporada de Vis a Vis que mantendrá toda su esencia”. La actriz Marta Aledo lo confirma “Vis a Vis es taquicardia y va a seguir siéndolo con todas sus montañas rusas emocionales y físicas. El rock and roll de personajes va a seguir”.

¿Qué cambia entonces? Se mantiene la esencia de vértigo de la serie pero condensado en 8 episodios que pasan del formato de prime time en abierto en España de 75 minutos aproximadamente a un formato más internacional de 50 minutos por capítulo. “Vis a vis va a ser un clímax absoluto de 50 minutos. Todo lo que hemos leído es de un ritmo vertiginoso, sin momentos de respiro o de valle” señala Daniel Pérez. Y el teaser que han lanzado y que podéis ver a continuación no deja duda alguna de ese ritmo, con Zulema despertando del coma y volviendo a la vida, un renacer como el de Vis a Vis.

Las ganas por volver se respiran en el ambiente: “Estoy deseando volver a esas presas para que me hagan daño, pero estoy deseando volver” comenta Marta, a lo que María Isabel Díaz le sigue “Yo estoy deseando que me maltraten en la nueva temporada” y el auditorio ríe entusiasmado por las ganas de volverlas a ver en pantalla.

TELETODO TELEVISION  Maria Isabel Diaz  actriz de la serie Vis a Vis
María Isabel Díaz actriz de la serie Vis a Vis

Desde PAPERBOXmag estamos muy emocionados con la vuelta de esta ficción y estaremos atentos para montarnos con vosotros en la montaña rusa de emociones de esta tercera temporada. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s