Democracia Teatral

A unos días de las elecciones nos cuestionamos si servirán de algo, nos preguntamos quién será el ganador y si al no haberlo habrá un acuerdo. La cosa es que ya conocemos ese sentimiento y tras el 20 de diciembre esto de la política es un asunto peliagudo.

Un asunto sobre el que se puede teorizar. La democracia no viene de la nada y digamos que en nuestro país se desarrolló de una forma más especial.

El 26 de junio está ya a la vuelta de la esquina y para lograr una jornada de reflexión real, Nave 73 acoge este miércoles “9 maneras de hacer política”, un texto que ofrece una panorámica que aúna a un punto el concepto, su historia y la voz de la gente.

“Se acabó la fiesta. Es hora de pararse y pensar. ¿Cómo hacer política cuando todo es ruido? ¿Cómo idear alternativas cuando todo es inmediatez? #9ManerasDeHacerPolítica es un alegato a favor del sosiego. Una investigación sobre la política como herramienta inevitable para la gestión de la convivencia.

#9ManerasDeHacerPolítica pretende ser una fiesta, una explosión que explore la indignación, la confusión y el caos ruidoso que caracterizan nuestro panorama político y, en ocasiones, nuestra historia; pero también una invitación a la calma, a la reflexión y quizás a una cierta inmovilidad que nos permita el pensamiento político y, con suerte, la invención de alternativas.”

9 formas claras y directas a los ojos en una clave que sorprende e introduce elementos de puesta en escena que sirven de ejemplo. Mientras, el público interactúa dentro de una democracia teatral con el elenco como líder. Un elenco notable que sin duda consigue transmitir el trasfondo de la obra jugando con la sensualidad, el humor, la rabia o la ira.

Llegará un momento en la representación en el que deberás votar, en el teatro no hay dictaduras aunque no te diremos cuál será la consulta o referéndum. Lo único confesable es que al salir, tuvimos una sensación de satisfacción que la política jamás había logrado en nosotros.

 

 

Y es que es cierto que siempre será imperfecta pero cuando se una a la cultura, podrá ser maravillosa.

“#9ManerasDeHacerPolítica” se representa en Nave 73 hoy, miércoles, a las 20:30. Puedes conseguir tus entradas aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s