El reflejo descarado de la realidad

“¿En qué espacio de la realidad vivimos?” es una pregunta difícil de contestar y más si tenemos en cuenta que eso que llamamos nuestra realidad está formada por varios trocitos tan dispares entre sí como lo son Lope de Vega y Azúcar Moreno. Sólo si los miramos por separado seremos capaces de comprender esta diversidad que conforma la complejidad de la vida.

albriciasymelocotones27-5-2016
Fuente: gacetaslocales.com

Esta pregunta es el punto de partida de ‘Albricias y Melocotones’, un proyecto de TurliTava Teatro – ganador de los Laboratorios de Creación Escénica 2016 del OFF de La Latina – que es una descarada comedia dirigida por Tete Cobo, protagonizada por Vicoria Peinado Vergara y Patricia Domínguez del Pino, con vestuario de Pier Paolo Álvaro y concepto artístico de Roger Portal. 

‘Albricias y Melocotones’ conforma todo un patchwork de realidades hilvanadas a la perfección durante el transcurso de la obra a través de fragmentos de muy diversa índole, siendo la unidad que conforma la obra un preciso retrato de lo que encontramos cada uno en nuestras vidas.

CkR8xc2WsAEzqSh.jpg
Fuente: twitter.com

 

Victoria Peinado y Patricia Domínguez bordan su rol de guías a través de este viaje entre las dimensiones de la realidad, dando rienda suelta a su forma de interpretar, haciendo al espectador partícipe de su libertad y su pasión. El gran trabajo de las dos actrices refleja en todo momento la compenetración artística entre ambas y la armonía que existe entre ellas y la fuerza conceptual del proyecto.

Y es que esta es una obra en el que lo formal cobra tanta importancia como el contenido porque es precisamente esto lo que impulsa el concepto. Lo experimental y original de la forma, que transita entre lo físico y el absurdo, subrayando la carcajada constante, se torna el envase de una ácida crítica social.

Cj9twLqWkAA-8gF
Fuente: twitter.com

Destacable en el conjunto de la propuesta es la total ruptura de la cuarta pared, la forma en la que envuelve y hace partícipe (hasta casi la intimidación) a un espectador que, “encerrado” entre las cuatro paredes de la sala, participará de esa realidad como participa de la suya propia.

Además, el minimalismo de la puesta en escena que provoca la ausencia de escenografía y el acertado vestuario de  Pier Paolo Álvaro actúa como resorte para la fuerza de las interpretaciones y el concepto.

ALBRICIAS2_Galeria
Fuente: offdelalatina.com

‘Albricias y Melocotones’ ya ha dado lugar a buenas críticas durante sus funciones del mes de Mayo y aún estará programada en el Off de La Latina (c/ Mancebos, 4. Metro: La Latina) hasta el 25 de junio. Todos los sábados a las 22:00h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s