El Big Bang catalán

Ahora que está tan de moda la palabra “cambio” (cambio político, Gobierno del cambio, bla, bla, bla…), no voy a ser menos, ¡yo también quiero unirme! Pues bien, qué cambio el de Manel en su nuevo disco. Ya han pasado dos años desde su último lanzamiento y ahora nos encontramos con un Manel evolucionado, que ya pudimos saborear en los lanzamientos que nos fueron regalando.

Jo competeixo es el título de este nuevo proyecto compuesto por once temas, que solo tienen en común las diferencias notables entre anteriores producciones. Es como una especie de big bang, en el que han dejado a un lado su ukelele para dar paso a sonidos más electrónicos, con tintes latinos y africanos. Electrónicos que no bailables como dicen, salvo ‘Sabotatge’ y ‘Jo competeixo’ que a mí me han hecho mover más de un músculo.

Estas nuevas canciones pretenden romper barreras, salir del cascarón, ser épicas. Todas tienen algo que las hace especiales y estimulantes, ya puede ser un bajo, el rasgueo de una guitarra que se deja escuchar tímidamente o simplemente su ritmo.

 

Después de un multilanzamiento mediante el cual estrenaron algunas de sus canciones en diferentes radios, desde el pasado 8 de abril Jo competeixo ya está en las mejores tiendas y en iTunes (posteriormente estará en otras plataformas digitales, tal y como anunció la banda -en Spotify solo están ‘Sabotatge’ y ‘Les cosines’ de momento-). Además, estarán este miércoles en la Fnac de Valencia (a las 18h.) y el jueves en la Fnac de Callao (a las 18h.).

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mario Valle dice:

    Excelente artículo. Es cierto que Manel se ha alejado mucho de su esencia clásica, si escuchas su primer disco y lo comparas no parecen el mismo grupo. Pero yo me pregunto ¿es ello malo? no es acaso este un claro ejemplo de evolución musical, de buscar nuevos caminos, de ponerse retos. Sin duda alguna un gran paso adelante. Expectante me tienen ya por el quinto disco.

    Me gusta

    1. La verdad es que para nada me parece malo; de hecho ellos decían en una entrevista algo así como: preferimos que nos dejen de escuchar porque hemos cambiado que porque hacemos siempre lo mismo. Con lo cual son conscientes del cambio existente en este disco, pero siempre y cuando sea bueno y guste… Todos contentos, ¿no?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s