Good Girl Gone Bad

Rihanna solía ser una buena chica, no podía soportar ser infiel a su chico, no le importaba acogerlo y mimarlo bajo su paraguas. Era una buena chica hasta que decidió dejar de serlo. Le debían dinero y quiso mostrar su verdadero yo, abierto, sincero, carnal y sobre todo muy visceral.

Fue yendo poco a poco, cambiando de color de pelo, bailando entre la delgada línea que diferencia lo sensual de lo vulgar. No quiso quedarse en una apariencia, quería mostrar lo que se escondía detrás en su música, la niña que soñaba con cambiar la realidad que le rodeaba: su nuevo álbum ANTI es el resultado.

anti
Fuente: Tumblr

Este disco marca un antes y un después en la carrera de la artista.

Su música ha dejado de ser un producto más, en ella relata sus deseos y experiencias más íntimas. Ha escrito en colaboración la mayoría de las letras conformando todo un conjunto psicodélico al unirlas con un sonido entre el pop, r&b y electro.

Con todo ello una vez que te pones los cascos y lo escuchas te sientes capaz de desatar los límites de tu cuerpo en Same Ol’ Mistakes’ al tiempo que algo se mueve en tu corazón en Close to You’

Sin olvidar por un momento explotar al máximo su sexualidad con temas que acompañan tus momentos más intensos en la pista de baile. Ella sabe cómo mover las caderas en cada ‘work, work, work ,  y ya es algo normal ver a más de uno intentarlo frente al espejo (aunque no quede igual, lo importante es participar).

tumblr_o32pgkReeM1tp4m73o1_500
Fuente: Tumblr

A este punto hay que reconocerlo, es un movimiento que inevitablemente hipnotiza. Pero, hablemos de ella, la percibimos diferente y ahora tenemos la sensación de conocerla más. Llegar a ser Badgalriri no fue algo que ocurriera sin más, de la noche a la mañana, todo empezó cuando tomó conciencia del poder que residía en su voz.

El universo de Anti llega al audiovisual en una serie que en cada entrega descubre los pasos que llevaron a ese resultado final en habitaciones que encierran la impresión del momento.

En cada puerta que abre descubrimos el ascenso de su carrera, las voces del mundo que comenzaban a hablar de ella y el horror ante el falso mensaje que preparaban para su voz.

(Por aquí el primer capítulo)

Ya van ocho entregas de Rihanna’s ANTI diaRy en las que tenemos la oportunidad de observar el proceso creativo que hay detrás del disco. La reflexión de la artista queda enfrascada en una estética onírica de contraste entre blanco y negro, pasado y presente, de salida y al mismo tiempo vuelta al origen de todo  (aunque quede envuelto por el halo de promoción de Samsung).

tumblr_o4wwacobwu1s78x4wo1_540
Fuente: Tumblr Badgalriri

Lo cierto es que su público hemos percibido (me incluyo) que esto es un paso adelante en su deseo de explotar su propia creatividad más allá del diseño de unas zapatillas o una línea de ropa.

El disco ya encabeza las listas de éxitos de Spotify en todo el mundo, la crítica se ha rendido ante él y su último video nos tiene enamorados, jugando entre sábanas, susurrando ‘Kiss it, kiss it better baby’. 

When they told me I was now the number 1 artist on #Spotify ……. #ANTI

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Ser una chica mala puede ser guay y Rihanna, (entre tú y yo) tengo que reconocer que has dado en el clavo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s