I’ll be there for you, my F·R·I·E·N·D·S

Para todos aquellos que estéis dudando, que buceáis entre capítulos de ‘How I met your mother’, ‘The Big Bang Theory’ o ‘Modern Family’… ya os lo digo yo, dejad de buscar.

Es cierto que cada sitcom tiene su aquel: su propio código, su público… Pero sin duda, ‘FRIENDS’ es (y será) siempre la reina.

No es la más innovadora, ni la precursora, incluso puede que no sea la más divertida (yo no lo creo, pero os acepto esa). Sin embargo, ‘FRIENDS’ tiene algo que no se encuentra en cualquier sitio, incluso cumpliendo todos los estereotipos del género (y casi sin salirse).

la.eonline.com.gif
Fuente: la.eonline.com

Hay un halo nostálgico en todo lo que a ‘FRIENDS’ se refiere, y es que hace ya 22 años desde que se emitió el primer capítulo de esta comedia de NBC a la que dieron vida Marta Kauffman y David Crane. Y 12 que terminó, que se dice pronto.

‘Friends’ atravesó una década entera y también los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

tumblr_lp94fgUBgP1qaztdj
Fuente: fyeahfriendsgifs.com

El día que se emitió el capítulo final de la serie (ese fatídico 6 de mayo de 2004) se instalaron pantallas gigantes en las calles de Nueva York. A partir de ese momento, el estudio 24 de Warner Bros Studios fue renombrado como ‘The F·R·I·E·N·D·S Stage’. No hace falta decir más.

Según la NBC, 65,9 millones de almas lloraron la muerte de la que ha sido sin duda una de las mejores series de la historia. Y, aunque el prometido reencuentro de los actores no ha tenido lugar (aunque sí el de algunos de ellos), hoy vamos a revivirla.

telltalesonline.com
Fuente: telltalesonline.com

Hay muchos factores que convierten ‘Friends’ en una serie especial, aunque muchas veces ha sido tachada de sobrevalorada o incluso de plasmar unos ideales inalcanzables (no cualquier joven estadounidense tiene un pisazo en el centro de Nueva York), pero eso es parte del juego.

theodysseyonline.com 2
Fuente: theodysseyonline.com

No hay que olvidar que estamos hablando de una sitcom y, sabiendo esto, el espectador hará un pacto con la ficción y se dejará llevar.

A veces es mejor reírse de la vida para poder mirarle a los ojos. 

fyeahfi.gif
Fuente: fyeahfriendsgifs.com

En una comedia de situación si hay algo importante, por encima de todo, son sus personajes. Si vamos a verle la cara a seis personas durante 10 temporadas no podemos permitirnos cansarnos de ellos. Y nosotros nunca nos cansaríamos de nuestros F·R·I·E·N·D·S.

Cada uno de los seis miembros de este peculiar grupo tiene su forma de ser y, lo más importante, capítulo a capítulo vamos conociéndoles mejor.

Aunque no son personajes con un gran arco (algo que sería un gran error en otro tipo de series), esto se convierte aquí en una virtud.

iqool.rq
Fuente: iqool.rq

Nuestros “amigos” saben crecer, se notan los 10 años que separan el primer capítulo del último, pero ‘Friends’ le da al espectador la satisfacción de sentir que les conoce a fondo. 

Sabemos que no podemos quitarle comida del plato a Joey , que Chandler es capaz de ironizar sobre absolutamente todo, que no podemos desordenar la casa de Mónica sin que ella la ordene un segundo después, que Rachel aliviará sus tensiones en una tarde de compras en Bloomingdale’s, que robarle el bocadillo a Ross no trae buenas consecuencias y que Phoebe puede sorprenderte en cualquier momento con un detalle de su pasado (o una canción sobre gatos malolientes).

Y nos encanta.

joey theodysseyonline.com
Fuente: theodysseyonline.com

Pero no son solo ellos los que hacen de ‘Friends’ una serie única, sino también todo lo que les rodea:

  1. Grandísimos secundarios: ¿Quién no recuerda a Janet, Gunther… o incluso a “Ugly naked guy”? Los secundarios marcan la diferencia.
  2. Situaciones absurdamente hilarantes: Tener un pollo y un pato como mascota, encerrarse en una caja, o meter un libro que da miedo en el congelador son solo algunas de las joyitas.
  3. Escenarios que se convierten en nuestro hogar: Sus pisos, Central Perk… conforman un universo de ficción que nos envuelve y se convierte en cotidiano. Nos sentimos como en casa.
  4. Sus especiales: Esa Navidad que se fusionó con Hanukkah (con armadillo incluido), los de Las Vegas y sobre todo los flash-backs.
  5. Sus relaciones: “We were on a break”, “I take the Rachel…”… la historia entre Ross y Rachel, con sus idas y venidas, es una de las grandes historias de amor de la televisión. Y no nos olvidamos de Chandler y Mónica. Ni de los mil y un ligues de Joey.

Y sobre todo, que con todo esto, recogen a la perfección la esencia de la amistad.

Porque … ¿quién no ha buscado los equivalentes en su grupo de amigos?

Gracias F·R·I·E·N·D·S. Sabemos que siempre estaréis ahí para nosotros.

i love u
Fuente: theodisseyonline.con

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s