Se hace el milagro

el

Después de – nada más y nada menos que – ocho años,  los fans de The Last Shadow Puppets pueden respirar tranquilos.

Este particular “dúo dinámico”que forman Alex Turner y Miles Kane desde 2007 ha lanzado hoy su nuevo disco: Everything You’ve Come to Expect.

tlsp2
Fuente: alexquiff.tumblr.com

No es un grupo que destaque precisamente por tener un copioso material. Pues desde que hicieron su aterrizaje en el panorama musical en el año 2008 con The Age of Understatement no les veíamos el pelo. Hasta hoy.

Sin embargo, la naturaleza de este peculiar grupo indie rock hace que su éxito– que llegó inmediatamente tras su primer álbum, convirtiéndose en nº1 en Reino Unido – se mantenga (e incluso crezca) con el paso del tiempo.

Y es que la química que destilan Kane y Turner sobre el escenario y su compenetración creativa no es algo que se encuentre – ni se olvide- fácilmente.

 

tlsp3
Fuente: tumblr.com

Esta amistad que cimienta The Last Shadow Puppets nació entre bambalinas de la gira de un recién nacido Arctic Monkeys, la banda liderada por Alex Turner y que es actualmente uno de los mayores exponentes del indie rock británico.

Un joven Miles Kane hacía de telonero a los Arctic “del Whatever…” con su ex-grupo The Rascals, allá por 2006. Y entonces surgió la magia. 

tlsp5
Fuente: tumblr.com

En 2007, la pareja Kane-Turner anunciaba que tenían un proyecto en común: esperaban su primer disco. 

The Age of Understatement dio el pistoletazo de salida a una nueva era. Alex y Miles se presentaban al mundo con un nuevo producto, diferenciado de sus otros grupos, en el que una estética “beateliana” se combinaba a la perfección con un sonido que destilaba ecos del pasado – con influencia de la primera época de Bowie y de Scott Walker, en boca de los propios artistas-. 

Así, se convirtieron en uno de esos dúos musicales que se quedan en la memoria, que hacen historia: los hermanos Gallagher, Carl Barat y Pete Doherthy… Lennon y McCartney.

Y con un solo disco. Hasta hoy.

tlsp1
Fuente: tumblr.com

Y es que poco queda ya de ese aspecto naïve y ese frescor imberbe de los comienzos. Pero la esencia perdura. Kane y Turner vuelven más maduros y con brotes de rebeldía. Se nota la casi década que les separa de su debut.

Y también en su música: más rock que pop, con más riffs de guitarra, incluso con unas voces algo más desinhibidas. Hay más descaro. 

O al menos, eso nos pareció cuando en enero de este año lanzaron el primer sencillo: ‘Bad Habits’.  No nos imaginábamos a los Shadow Puppets del pasado “buscando a una extraña a la que amar”. Pero a los nuevos sí.

tlsp4
Fuente: tumblr.com

Sin embargo, después llegó ‘Everything you’ve come to expect’, el sencillo que da nombre a su nuevo álbum, y nos dimos cuenta de que ese halo sesentero y ese Bowie pre-Ziggy seguía dentro de ellos.

Hace unos días llegaba ‘Miracle Aligner’ para augurar el milagro: tenemos ‘The Last Shadow Puppets’ para rato.

Y seguro que cumplen todas nuestras expectativas. 

 

Compruébalo tú mismo:

 

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s