Más allá de la imaginación

“Es un hecho empedrable” que ‘Más allá del jardín’ es una de las grandes series animadas de nuestro tiempo, una gran miniserie, en realidad. (Aunque, ¿podemos decir qué es lo real?)

Patrick McHale, creador también de ‘Hora de Aventuras’, emitió esta ficción en noviembre de 2014 en EEUU y en marzo de 2015 en España, en Cartoon Network y Boing respectivamente. Desde entonces estamos perdidos en mansiones, pueblos extraños, ríos navegables a vapor y bosques tenebrosos.

1020658-cartoon-network-announces-over-garden-wall-premiere
http://www.awn.com

Wirt y Greg emprenderán un viaje de vuelta a casa atravesando bosques y tierras desde el mismo momento en que son conscientes de que están completamente perdidos. Pero no están solos en el mundo, la rana de Greg, nombrada Kiry, Wirt Jr., George Washigton, Sr. Presidente, Benjamin Franklin, Doctor Pepino, Marinero, Ronald y finalmente Jason Funderburker, por la gigantesca imaginación inocente del niño, les acompañará en su camino; así como Beatrice, un alegre azulejo que los guía en el camino ¿Qué animación que se precie no tiene un animal que habla?; o por supuesto, los misteriosos personajes de El Leñador o La Bestia.

blog6
Pinterest: Over the garden wall

La curiosidad y el despiste siempre han sido los ingredientes perfectos para una buena aventura inesperada. Esta historia tiene mucho de Alicia llegando a su jardín de las maravillas y de los metafóricos y surrealistas viajes de Hayao Miyazaki, además de claras influencias del mismo en su estética.

Su simbología traspasa la animación para niños pero la mente de un niño siempre es la mejor para intentar comprender el mundo.

“No lo se, a veces siento que soy como un bote sobre un sinuoso río girando hacia un interminable océano negro, alejándome más y más del lugar donde quiero estar, de la persona que quiero ser.” -Wirt

big_1424553238_image
Coub.com

Las referencias mitológicas y folclóricas estadounidenses, las influencias cinematográficas, la música de los 20 y banda sonora gratamente original, el surrealismo y lo abstracto, la calidad y profundidad de su guión y la cuidada estética de la animación, entre otros, han resultado en una serie digna de admiración.

Si estáis dispuestos a adentraros en la historia solo tengo algo más que decir… “Bienvenidos a lo desconocido, niños.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s