La danza de la seducción

Después de escribir ‘Ozymandias‘, antepenúltimo episodio de ‘Breaking Bad’ (ganador de un Emmy y listado como el mejor de la serie en innumerables ocasiones), Moira Walley-Beckett creó para Starz la miniserie ‘Flesh and Bone‘.

Una oscura (negra) trama inteligentemente cerrada en ocho episodios, psicóticos personajes, belleza extrema, extremísima belleza, tiempo extendiéndose dentro de un clima que golpea nuestros tendones con pulso de percusionista retirado, que ansía hacernos sentir, que nos acobarda.

Mal rollito, en pocas palabras.

vlcsnap-2015-11-29-21h26m13s219
Fotograma del episodio ‘Scorched Earth’. (Fuente: Starz).

Las rancias palabras exquisito y delicioso son imposibles de evitar al describir ‘Flesh and Bone‘, retrato del mundo del ballet profesional, cuya exigida resistencia e inherente sacrificio se manifiestan engrandecidos, y tensan la cuerda de los nervios del espectador.

Es un valor universal esa reticencia a la hora de bautizar un producto como arte, especialmente desde que todo es producto, pero esta mezcla de danza, teatro, cine, música, pintura y televisión no es otra cosa más que eso.

‘Flesh and Bone’ ha sido definida como un ‘Cisne negrotelevisivo, a causa de la ambición demencial que impulsa a la protagonista. En este caso, Claire no es sino una lunática más en medio de una jauría de desequilibrados cuyo único equilibrio reside en la punta de sus punteras.

vlcsnap-2015-11-29-21h27m06s11
Fotograma del episodio ‘Scorched Earth’. (Fuente: Starz).

Es una experiencia, un mal trago, una película muy larga si queremos seguir sosteniendo que existe una incapacidad en televisión para modelar materia artística. Algo difícil, puesto que ‘Flesh and Bone’, con plié, pas assemblé, chassé y eterno fouetté, lo pisotea y lo desmiente. Hipnótico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s