‘Six Feet Under’ – Vol. I

‘Six Feet Under’ o ‘A dos metros bajo tierra’ es arte en movimiento. Quienes no la conozcan  viven en pecado por ello. Vosotros sois la razón de ser de este post. Quienes la conozcan, espero que disfrutéis de lo escrito recordando las genialidades de esta obra de arte.

artofthetitle.com
Fuente: artofthetitle.com

 

‘Six Feet Under’ fue creada, escrita y producida por Alan Ball y emitida en la HBO entre los años 2001 y 2005. El tema de la serie es la muerte como constante que gravita en cada pulsación vital. Aunque se puede decir también que el tema de la serie es la vida como condición sine qua non para morir. Y también es memento mori o, lo que es lo mismo, recuerda que vas a morir. Un tema innovador y necesario para dar un baño de realidad a nuestra sociedad que prefiere mirar para otro lado cuando de la muerte se trata.

crow-six-feet-under-2
Fuente: dunedaindeleste.blogspot.com

 

La serie cuenta la historia de la familia Fisher que regenta una funeraria anexa a su propia vivienda familiar en Los Ángeles y se ve obligada a lidiar todos los días cara a cara con la muerte. Mucho se ha escrito sobre la disfuncionalidad de la Familia Fisher pero ¿qué familia no es disfuncional?

 

La serie comienza con la muerte del padre, momento trágico elegido magistralmente para presentar a los personajes. La madre Ruth Fisher (Frances Conroy) se queda sola con sus tres hijos: el mayor, Nate Fisher (Peter Krause), nunca ha querido hacerse cargo del negocio familiar y vive en Seattle; David Fisher (Michael C. Hall) es su hijo gay que aún no ha salido del armario y que se hará cargo del negocio; y la benjamina Claire Fisher (Lauren Ambrose), una adolescente incomprendida. Todos ellos, con independencia de su edad, buscan su identidad porque ¿qué es la vida sino el camino de una búsqueda constante?

200-5
Fuente: giphy.com

Everybody dies. We all die. Everything we ever care about will dissapear. So what’s the fucking point of living?  

Brenda Chenowith, 1×09, Life’s too short.

Todo el mundo muere, todos morimos, todo por lo que nos preocupamos desaparecerá. ¿Qué puto sentido tiene vivir?

Brenda Chenowith, 1×09, La vida es demasiado corta.

El guión recoge magistralmente la esencia de la vida entendida como una duda existencial constante: la vida y la muerte, la juventud y la vejez y, sobre todo, el paso del tiempo, generan una angustia vital en los personajes. Y el guión da fiel testimonio de ello. Un guión en el que habitan historias y temas con poca o ninguna representación en el audiovisual  como el amor en la vejez, el matrimonio homosexual y la adopción por parte de homosexuales.

200-3
Fuente: giphy.com

We were such children when we met. Then we watched those children disappear.

Ruth Fisher, 1×09, Life’s too short.

Eramos unos niños cuando nos conocimos. Luego esos niños desaparecieron.

Ruth Fisher, 1×09, La vida es demasiado corta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s