No me dejes nunca, ‘Please Like Me’

Lector, te presento a ‘Please Like Me‘, la serie más injustamente desconocida del panorama actual de la historia de la televisión. ‘Please Like Me’, te presento a un lector cuya vida indudablemente mejorará a partir de ahora.

Ya he hablado del género coming-of-age que en cine, televisión y literatura trata el paso de la adolescencia a la edad adulta. Y esto nos representa en este mismo instante a algunos millennials para los que la existencia de ‘Please Like Me‘ es más que un regalo: es un milagro.

tumblr_nwrd7hpjuq1rs63mko1_500

Nadie se para a pensarlo, pero la única crisis de la juventud no se da durante el salto colegio-instituto. Aquellos que rondamos la veintena nos estamos haciendo adultos y, para colmo de males, está ocurriendo ahora: con crisis económica, política, social y cultural de por medio. ¡Mi favorita!

Por eso, ‘Please Like Me’ nos representa; puede haber series protagonizadas por veinteañeros, pero situadas en otro tiempo. Esta comedia australiana habla de la hetero u homosexualidad ahora, de las relaciones de amor, sexo y amistad de ahora, del aborto ahora, de ser padre ahora, de las enfermedades mentales ahora, de la ética de ahora y de comida.

Necesitamos esta serie para identificarnos con unos personajes que serían reales si no fuera porque no lo son, y que están atravesando nuestra misma crisis emocional, que aquí aparece muy bien explicada.

tumblr_nm3i9xkavz1tuehrqo1_500

Cuando ‘Please Like Me’ plantea un tema cualquiera como, por ejemplo, las relaciones de amor/sexo entre dos personas, no se limita a mostrar solo una situación concreta. La presión por tener pareja, tenerla y tener o no sexo con ella, no tenerla y tener sexo con otras personas, tenerla y tener sexo con ella y con otras personas aparte; estas son todas las posibilidades a las que se van a enfrentar los personajes en distintas fases, y nosotros con ellos.

Los momentos de humor nunca abandonan esa carga reflexiva que empapa toda la serie. Solo en la relación entre Josh, el protagonista, y sus padres divorciados, podemos ver reflejadas todas las relaciones entre padres e hijos posibles.

Ligera y profunda y no apta para homófobos ni machistas (¡qué pena!), esta serie es todo lo que necesitas. Te lo prometo.

tumblr_o2ob2rvolo1umblaxo3_r1_540

Para muestra, la mejor quote de toda la serie:

“No podemos matar a Adele delante de Shakira y Beyoncé. No quiero que Shakira y Beyoncé vivan con miedo.”

Y un gif-resumen de Josh, que además es creador, productor y guionista de este pequeño milagro.

tumblr_nwf2v8bqrf1rne1bso1_540

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Franco dice:

    Me sentí muy identificado con la serie y con lo que dices, creo que hacía falta una producción que no llenase a nosotrxs, los que estamos entre los 20 y 30, creo que la última de ese estilo fue SkinsUK, mas concentrada en hechos de pre-adolescentes. Me da mucha pena que la serie no continue, sin embargo, era notorio el cierre de un ciclo como lo dijo Josh. Un abrazo! Me gustó tu página. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s