Un guiño a la verdadera naturalidad

Sencillez pero no simpleza. La joven actriz parisina Adèle Exarchopoulos, conquista sin esfuerzo a todo aquel que mira más allá de la belleza convencional.

Con tan solo 19 años recogió la Palma de Oro en el festival de Cannes por su interpretación en la película del director tunecino Abdellatif Kechiche, ‘La Vie d´Adèle’. Fue su primera aparición mediática y el gran momento para mostrar su verdadera personalidad. Unas manos temblorosas y tímidas, acompañadas de lágrimas de satisfacción y duro trabajo, marcaban el principio de una nueva etapa para la francesa.

adele palm.jpg
Fuente: AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI

 

A partir de ese 26 de mayo de 2013, Exarchopoulos no ha dejado de “être en ligne de mire” o estar en el punto de mira por los grandes medios del mundo de la moda.

Algunos como ‘Vogue’, ‘Grazia’ o ‘Marie Claire’, se han encargado de construir su nueva figura como “icono” y han intentado descifrar qué dicen esos ojos color miel.

Ha sido precisamente la edición francesa de la revista ‘Marie Claire’la que en su último número se ha referido a la joven como L’étoile brûlante” (“estrella ardiente”).

 

adele llora.gif
Fuente: velvetpandora.wordpress.com

 

La actriz concede entrevistas y en todas y cada una de ellas se expresa con simplicidad y con una delicada transparencia. Son numerosas las ocasiones en que se ha visto obligada a contestar preguntas de la prensa relacionadas con el impacto de las escenas sexuales de la película que le dio la fama.

Sin embargo, Adèle responde siempre segura de sí misma “Para mí lo más importante es ser honesta conmigo misma, y que yo sepa cuál es la verdad”.

 

adele sexy
Fuente: tumblr.com

 

Esa misma sinceridad también está presente en su imagen pública, a pesar de que muchas veces tiene que adaptarse a los estilos que le exigen las distintas marcas.

No obstante, alejada de las cámaras y del bullicio social, su mirada aún sigue invadida por los resquicios de cuando era una persona desconocida. Su esencia no se ha visto alterada ni un ápice por comentarios o críticas que haya podido recibir a raíz de su papel homosexual en ‘La Vie  d´Adèle’.

 

adele i.gif
Fuente: pinterest.com

 

Con 22 años recién cumplidos el pasado noviembre, Adèle es una bocanada de aire fresco, un reflejo de inminente juventud.

Ella misma sigue sin creerse el éxito rotundo que demuestran sus miles de seguidores en redes sociales como Facebook o Instagram. Cada publicación deja caer pistas sobre quién es, su espíritu y sus sueños. Ni si quiera en su infancia o su adolescencia, cuando comenzó a interesarse por la interpretación, se imaginaban que llegaría a convertirse en el talento que ha demostrado ser hoy.

Adèle y su mirada marcan un punto de inflexión en todo lo que se refiere a iconos, moda y estilo.

Es capaz de demostrar que la sencillez gana una vez más la batalla a lo artificioso.

Personifica a la perfección el popular dicho “menos es más”, constituyendo un icono de moda, de interpretación y sobre todo de inspiración cotidiana.

 

adele mirada.gif
Fuente: tumblr.com

 

Es claramente una persona pública pero deja ahondar en su alma y no le da miedo esa misma exposición mediática.

Lo verdaderamente admirable es que, a pesar de su juventud, tiene claro sus valores y lucha  por defenderlos fuera y dentro de la gran pantalla, tal y como demuestra en su último trabajo ‘Les Anarchistes’ , el segundo largometraje del director Elie Wajeman.

 

Unos ojos que pestañean con pureza, abriéndose paso sutilmente, sin prisa. Una mirada que se atreve a soñar y a inspirar. Eso mismo es Adèle Exarchopoulos; coraje y naturalidad en estado puro.

 

adele parque.gif
Fuente: blueisthewarmestcolormovie.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s