Desde agosto de 2014, el nombre de Ferguson quedó manchado por el asesinato del joven Michael Brown. No fue a manos de una banda callejera, ni de una mafia.
Escribe “Ferguson” en tu motor de búsqueda y los primeros resultados se referirán a las protestas y tiroteos acontecidos en la ciudad después de que Darren Wilson saliera impune. Muchos creen que el policía merecía la pena de muerte por disparar doce veces a un chico de dieciocho años desarmado, acertando en al menos la mitad de ellas.
‘Verbatim: The Ferguson Case‘ forma ahora parte de una serie de cortometrajes de The New York Times que reproducen transcripciones de forma literal, como la de los testimonios de Wilson y Dorian Johnson, amigo de Brown.
Johnson dijo que Brown repetía: “No llevo pistola, no llevo pistola”. Keith Stanfield le interpreta en el corto, que forma parte de la selección oficial de Sundance 2016.
Busca opiniones en los comentarios del vídeo y verás cómo algunas personas apoyan la decisión del jurado de no castigar a un policía que asesinó a sangre fría a un adolescente. Un adolescente de raza negra asesinado en un territorio racista, por un policía con un historial tan manchado como el nombre de Ferguson desde agosto de 2014.