Un elefante huérfano, símbolo contra el comercio de marfil

‘I will always remember you’ es una sencilla animación de Hugo Guinness, artista y ilustrador, muy conocido por sus ilustraciones en The New York Times, y por su trabajo con Wes Anderson en películas como Gran Hotel Budapest.

Millares de elefantes quedan huérfanos por culpa de su caza masiva para la venta de marfil. Esta es su historia, contada desde la inocencia de unos grabados que se personifican en los tres minutos de relato.

Fotograma de 'I will always remember you' (Fuente: DSWT)
Fotograma de ‘I will always remember you’ (Fuente: DSWT)

Esta sucesión de ilustraciones demuestra que no es necesario un filme complicado para demostrar la realidad de lo que ocurre, pues la sencillez de los trazos y la simplicidad de su blanco y negro, unidos con el piano de Joe Trapanese, consiguen mostrar con avidez la tragedia que viven estos animales.

El David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) estima que  cada 15 minutos muere un elefante por su marfil. Esa mirada damnificada pero tan falta de acción frente a esta inmoralidad puede suponer la desaparición de los elefantes salvajes en Africa para 2025.

giftfoster

El pequeño corto animado quiere acercar este mensaje a la gente y ofrecerle la posibilidad de hacer algo por la causa. En ‘I worry’ explican cómo tomar parte en ello, ya sea acogiendo a un elefante o en menor medida, difundiendo el mensaje con las pulseras y camisetas de la asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s