La mujer melodrama de Moisés Nieto

Abrir líneas, romper costuras, insinuar intenciones en un tejido que se llena de brillo porque el miedo a la transgresión terminó. El que dirán deja de importar porque ya no hay nada malo que decir.  Como un teatro lorquiano Moisés Nieto encuentra en sus raíces a la mujer Melodrama, una mujer empoderada que nace del folclore sin las ataduras de su pasado y se dirige hacía un horizonte que se dibuja en granate, esmeralda, negro y piel.

Drama y Tradición, Mujer y Andalucía. Un duelo constante que se traduce y tiene como resultado una colección F/W 2015 llena de contrastes entre tramas, colores y estampados. Para este otoño el diseñador propone abrazar el arte de las costumbres, el rugido de las trompetas, la emoción de una procesión, sin dejar a un lado la modernidad y el riesgo por sacar el muslo.

 

 

En pareja, de dos en dos, en perfecta armonía. Moisés Nieto captura la esencia de la mujer española  en su mayor grado de feminidad. La falda es la principal protagonista de la colección, en cuero, paño y en pelo verde o negro. El largo varía del más corto al más largo que aparece en un renovado del estampado de pata de gallo que nos recuerda al clásico traje de tweed de Dior.

Una mujer sofisticada que renueva su elegancia con aires del pasado, con el pelo recogido para dejar ver sus rasgos para destacar en la plaza a través de la multitud en su estilo. Prendas femeninas, llenas de contrastes con cambios de tejidos, de patrón con sutiles y remarcados volantes. Blusas de seda, punto y algodón que elevan el torso hasta confundirse en la clavícula. Prendas dignas de una historia de amor, de engaño y entresijo.

Abraza el invierno en color, con sobriedad, abraza la delicadeza del tejido, la pureza del estampado. Porque tradición y juventud se hacen en una en ti, en la mujer melodrama de Moisés Nieto, una mujer que siente,  vive y se desvive.

 

Moises 5

Moises 6

Moises 3

Moises 7

Moises 4

moises

moises 1

Moises 2

Moises 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s