Evita Nuh y su deseo por crecer

 

Rosa chicle, minimalismo, estampados, colores, acidez. Evita Nuh se atreve con todo, en su estilo inspira, crea y construye un mundo en el que la moda es el principal vehículo de comunicación: ella, su blog, su obra. Tiene 16 años, Jakarta, la ciudad que vibró cuando sacó su primera colección de ropa con tan solo 12 años, que se agotó en las tiendas antes de de que, según ella, “le diera tiempo a aburrirse de sus propios diseños”.

Digna representante de la Generación Z, ha crecido en el auge de internet y las redes sociales como medio para dar voz a esta ansía por diferenciarse, liberarse y decir no a categorías que ya no tienen sentido, la generalización y lo común ya no valen.

 

 

Y ella no es una chica común, su mirada esconde ganas de vida y comunicación. Nació con síndrome de Asperger y cualquier conversación puede resultarle incómoda e incluso extraña. A veces desearía que el mundo funcionase como su cuenta de Ask.fm dónde controla sus respuestas, y dónde puede arrepentirse de lo que dice, obviar una pregunta o dar la respuesta adecuada.

A través de la moda, en su blog JellyJellyBeans , y su cuenta de instagram (en la que ya acumula cerca de 46000 seguidores) Nuh crea su universo paralelo en el que no fuerza nada . Le encanta escuchar una canción e imaginar la ropa que lleva la cantante o leer una novela y transformar la ropa de cada personaje. Aunque a la hora de vestirse no hay ningún pensamiento previo, todo sale y sus looks diarios se construyen con el devenir de sus días.

 

 

Para ella ser bloggera nunca fue algo complicado “Solo tienes que disfrazarte y escribir en tu diario . Mis deberes de matemáticas son mucho más difíciles” y es que sigue teniendo deberes, es aún una niña, aunque en eso de estar en el mundo de la moda ya sea toda una veterana. Comenzó con su página web con tan sólo 8 años ¿Por qué JellyJellyBeans? Porque ella siempre se sintió así, podía parecer una gomilona por fuera, pero ser rancia, muy rancia por dentro.

Su trabajo ha inspirado a una gran cantidad de artistas que ven en ella una musa a la que dibujar, a la que seguir y en la que encontrar nuevas perspectivas, porque ella piensa, su creatividad no para y su futuro se plantea ante ella de manera incierta, con ganas de romper con la barrera entre lo que eres y lo que quieres ser.

 

 

En principio planea continuar con su formación mientras sigue diseñando su nueva linea de bolsos EN.PENS. Una colección para la que se ha inspirado en las populares “cajas” de la comida que se llevan al colegio y que ha llenado de estampados que remiten a sus sueños y pensamientos más profundos.

 

Our oh so melancholy! Bag is here. 🌑🌑🌑

A post shared by EN.PENS (@enpens) on

 

Uno de ellos reza “Y siendo tan joven y profundamente llena de buen gusto, me enamoré de la melancolía”. Quiere hablar, decir en alto lo que piensa del mundo y la parte más bonita de esto es hacer de la moda el principal vehículo de conexión entre una niña con asperger y el horizonte que nace ante ella.

Una bonita historia de amor por la moda, digna de un cuento de Disney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s