Andrés Borque y el petardeo

“Llamarle a una fiesta Cuenca era darle ese toque de España profunda” – Andrés, DJ Niño Fixo

El ritmo de la noche no para hasta que sale el Sol o cuando abre el metro si vives en Madrid. Y esta noche que vibra está llena de fiestas, aunque hay una que sobresale y que es: Cuenca Club. Andrés Borque (o DJ Niño Fixo como es conocido) es su alcalde, su anfitrión y cada semana consigue llenar la sala Pirandello con temáticas rompedoras e invitados del mundo de la farándula como Leticia Sabater, que ya es una habitual.

Niño Fixo es un chico con un gran mundo interior, grandes sueños por cumplir y un sentido infantil que motiva todo lo que hace al mismo tiempo que consigue mantener su sonrisa constante.

¿Cómo nació Cuenca Club?

Hace muchos años cuando era joven (risas), hacía una fiesta que se llamaba “Esh una fieshta” con Luis Venegas, pero por cosas de la vida tenia que terminar la carrera, así que paramos y la dejamos. Cuando acabé, los que llevan la sala Pirandello me ofrecieron montar una fiesta y como en ese momento no tenia futuro ni por venir, decidí ir a por ello. Como el espíritu de todo lo que hago es una especie de alabanza a lo pueblerino, a lo mainstream, llamar una fiesta Cuenca era darle ese toque de España profunda, provinciana y a la par ese punto de marica implícito en el nombre.

¿Imaginabas su éxito?

Más que éxito, lo guay que tiene Cuenca es que la gente cuando viene lo disfruta mucho, de hecho me paran por la calle y me dicen “Jo, muchas gracias por hacer Cuenca”. Y la verdad es que esto es muy de agradecer porque hacer una sesión semanal, una fiesta repetida en el tiempo, es muy difícil, es muy difícil dar algo a un público para que este todas las semanas allí. Creo que he conseguido montarlo para que cada semana haya algo distinto y ameno, pero hasta ahora, en este segundo año que llevamos haciendo Cuenca, no he sido consciente de su éxito, porque antes había sesiones más llenas que otras, y ahora veo que todas las semanas hay una cantidad de gente considerable.

¿Por qué Cuenca?

No se, era muy divertido el hecho de decir en vez de salgo por Sol, “yo salgo a Cuenca”. De hecho, al principio había gente que se pensaba que se salía en la ciudad de Cuenca y cuando por primera vez vino Aless Gibaja hubo gente que fue hasta allí porque no se habían enterado de que era en Madrid.

¿Nunca te has planteado llevar la fiesta a sus raíces, a Cuenca?

Obvio, es una cosa que llevo pensando desde que empecé con la fiesta. Me encantaría montar unas convivencias de fin de semana, pillar un albergue con piscina y hacerlo estilo campamento. Soy una persona muy infantil y todo lo que sea rememorar la época del colegio me va, por eso quería hacer eso con una búsqueda del tesoro, actividades… Llegué a buscar albergue, autobuses, pero llegó un punto que no podía llevarlo todo porque al final aunque hay gente que me ayuda mucho, todo el peso de la fiesta lo llevo yo. Manejo todo, las redes sociales, organización… así que pasito a pasito, ya llegará.

En la noche siempre pasan cosas divertidas ¿Un momento memorable?

(Risas) Bueno, yo creo que lo mejor fue la fiesta en la que vino Svetlana (concursante de  QuiénQuiereCasarseConMiHijo). Empecé a hablar con ella para que viniera y yo no se dónde se pensaba que iba ir pero me pedía un trono y dos chicos vestidos como Julio Iglesias para su performance. Fue muy divertido porque yo intenté que todo estuviera cómo ella quería, aunque ella realmente pensaba que no iba hacer ni caso a sus exigencias. Llegó y tenía una silla que pinté con spray dorado con letras doradas que ponían Svetlana y cuando lo vio se quedó flipada. Esa noche fue una locura, le decía a mi novio que él era como il divo en pequeñito, nos contaba que había tenido un novio mafioso, toda una clase de maravillas que hace que sea mi personaje/anécdota preferido.

Lo mejor fue la fiesta en la que vino Svetlana

Mucha gente de la farándula ha ido a Cuenca (Ylenia, Maite de GH…) ¿Con cuál de todos te quedas como personaje?

A ver Leticia Sabater es muy guay, es muy entregada, lo da todo y suda como la que más, baila y la gente disfruta siempre un montón con ella. Lo mejor es que se presta a todo lo que le propongo y eso es de agradecer. Yo no he visto Gran Hermano y cuando vino Maite yo no sabia a qué venia todo ese jolgorio con ella, y conociéndola ves que es muy guay, no dice nada coherente, pero es muy divertida, me reí mucho con ella.

¿Cuál de todas de ellas iba más ebria?

Obviamente Ylenia, la última vez que vino estaba muy mal. Se ve en las fotos y se veía, la gente estaba flipando. Venia de actuar en el Orgullo, ya había bebido ahí y nada más llegar quería las botellas. Cuando llegó el momento de las fotos iba fatal y miraba muy mal a todo el mundo. La he contratado tres veces ya, y ha ido empeorando, no se si se le ha subido o si ella realmente es así. Cuando la contratas tienes que atenerte a lo que ella es. Por eso la última vez no quería que viniera, fue más por petición popular, a mi me daba pereza. Aunque esa noche fue bien, ella se enfadó mucho con nosotros porque subimos unas fotos en las que se le veía una teta. Salió en todos los medios y hasta le preguntaron sobre eso en Sálvame Deluxe, fue todo un poco drama.

Cuando la contratas tienes que atenerte a lo que ella es

¿Imaginaste ser Dj Niño Fixo?

Este no es el sueño de mi vida, aunque tiene bastante que ver. Llevo siendo niño Fixo desde los 17 años, y siempre he querido ser un poco estrella, no es que ahora lo sea porque simplemente soy una persona normal que pincha canciones. A la gente le gusta lo que hago pero no creo que aún sea nada relevante.

¿Qué te ha aportado?

Me ha aportado muchas cosas que te lleven a pinchar a Nueva York, Colombia, el agradecimiento de la gente. Ver que una cosa en la que pones esfuerzo es reconocido por los demás da mucha seguridad en tu vida. Si me hubiese quedado solo con la carrera que hice, Ingeniería de Diseño Industrial, me pego un tiro porque cuando estaba en la universidad sentía que no servía para esto, no me gustaba hablar en público, no sabia presentar un proyecto, me desquiciaba, sentía que no era lo mío. Por eso ser DJ Niño Fixo me ha aportado sobre todo confianza en mí mismo al hacerme consciente de que hay cosas que sé hacer bien.

¿Crees en el amor en plena época de Tinder?

Creo en el amor pero no creo que el amor sea estar sólo con una persona para el resto de la vida y que haya un montón de barreras en torno a la relación. De hecho creo en el poliamor, el amor se puede encontrar, se encuentra, existe y no tiene porque darse con una sola persona, además no creo que esté reñido con el mundo guarrería que da Tinder. Soy una persona liberal, permisiva porque me gusta que lo sean conmigo. Lo ideal es tener claro que quieres a una persona y diferenciar entre el sexo y el amor.

¿Se puede encontrar el amor en Cuenca Club?

Claro que sí, por supuesto, tengo a gente que son pareja y se conocieron allí, más de uno me ha venido diciendo “Llevamos como dos meses y nos conocimos aquí” y claro esta música hace que se quieran más que nunca. Si eres chica hetero lo tienes un poco más difícil (risas), pero tampoco porque hay de todo.

Espero no cansarme de vivir la noche

¿Algún mensaje para los cuenqueros más fieles?

Lo que digo todas las noches, muchas gracias por venir cada semana, que espero no cansarme de vivir la noche y que intentaré estar siempre a la misma altura a la que les tengo acostumbrados cada fin de semana.

Muy bonito, y para concluir, dime un tuit que te defina en 140 caracteres.

Un DJ más conocido que reconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s